PP de Madrid avanza que sus programas electorales para 2019 incorporarán más medidas para avanzar en la conciliación

Díaz Ayuso
PP DE MADRID
Publicado 07/10/2018 14:09:49CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su partido, tanto a nivel nacional y autonómico, planteará más medidas en favor de la conciliación familiar en sus programas electorales de cara a los comicios de 2019.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación para manifestar el respaldo de la formación a las reivindicaciones del colectivo 'Malasmadres', que ha organizado una carrera este domingo en Alcobendas con el objetivo de demandar mayores opciones de conciliación para las mujeres.

"El PP respalda las reivindicaciones de Malasmadres para que las mujeres que deciden ser madres no tengan que escoger entre crecer en su trabajo o su vida personal, y que se puede tener una carrera profesional intensa sin renunciar a la familia. Se trata de igualdad, pero también, de conciliación", ha plantado Díaz Ayuso.

También ha asegurado que toda mujer tiene que tener la "oportunidad de elegir cómo vivir plenamente su vida, en libertad" y ha subrayado que el PP ha sido el primer partido que ha regulado el teletrabajo en España.

"A esto se suman otras medidas como fomentar la reducción de la jornada laboral en los autónomos o que las familias madrileñas puedan contratar ayuda en casa", ha señalado la portavoz del PP de la Comunidad de Madrid.

Además, ha aseverado que el PP va a recoger en sus programas electorales para 2019 más medidas que contribuyan a la "igualdad real" y a la "conciliación" de las mujeres.