MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Madrid no da por perdidos a los 24.694 afiliados que no encuentra al actualizar el censo y sigue trabajando no solo para localizarlos sino "para recuperarlos como militantes", según ha señalado la presidenta del partido en la región, Cristina Cifuentes.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico que se ha celebrado en la sede de Génova y que se ha retransmitido en directo en las redes sociales del partido, Cifuentes ha destacado las líneas de acción desde que llegó a la dirección del partido.
La también presidenta autonómica ha puesto de manifiesto "el esfuerzo" que están haciendo para actualizar el censo así como "la transparencia con la que se está dando a conocer". Así, ha recordado que su censo que suma a día de hoy a 68.427 afiliados y no localiza a otros 24.694.
Así, ha señalado que, en cuanto a las personas ilocalizables, siguen trabajando para contactar con ellas, no solo para encontrarlas sino para "recuperarlas como militantes". "Es un trabajo difícil y vamos a seguir informando de ello periódicamente", ha indicado.
Cifuentes ha resaltado la importancia de contar con más de 68.000 militantes, puesto que esta cifra es "cuatro veces superior" a la del PSOE de Madrid que cuenta con 15.000 afiliados. "Tenemos una militancia que no solamente en número sobrepasa a la de otros partidos sino que es la mejor", ha celebrado.
Para la presidenta del PP la actualización del censo está dando información relevante, "que se debe estudiar en profundidad", como es la implantación del partido en "grandes municipios que son muy dispares" como es el caso de Getafe, Alcobendas, Alcalá de Henares o Móstoles.
"Lo más importante es que a pesar de las circunstancia adversas de la política, nuestra afiliación no ha parado de crecer desde que tengo el honor de presidir el partido", ha defendido la dirigente madrileña. En esta misma línea, ha puesto de manifiesto que desde el 1 de marzo de 2016 hasta esta semana el PP ha sumado 3.902 militantes más.
"LA SEDE, LA CALLE Y LAS REDES"
Por otra parte, Cifuentes ha celebrado "el fuerte impulso" que se ha producido en el partido en tres ámbitos muy concretos como son "las sedes, la calle y las redes".
En primer lugar, ha destacado la iniciativa por medio de la que los comités ejecutivos de toda la región empezarán a celebrarse en la sede de Génova así como también ha instado en que en ella tengan lugar otro tipo de reuniones. "Esto es un sede de puertas abiertas", ha defendido.
Asimismo, ha resaltado que en apenas ocho meses se hayan celebrado "11 Comités de Dirección, 8 Comités Ejecutivos, 3 Juntas Directivas Autonómicas y muchísimas otras reuniones tanto de foro como sectoriales" así como que antes de que acabe el año se haya renovado el cien por cien de la estructura territorial.
Por otro lado, Cifuentes ha indicado que se ha "recuperado" la presencia en las calles. "Al tiempo que trasmitimos de manera directa nuestras propuestas, las escuchamos. Nuestra sede tiene que ser la calle", ha manifestado para a continuación resaltar el trabajo que se hace en las mesas y en las carpas del PP.
Asimismo, también ha celebrado la actividad que hacen desde Internet y las redes sociales. "En la web y en todas las redes sociales hablamos de manera virtual con muchos ciudadanos", ha indicado. En este punto, la presidenta del partido ha celebrado que la cuenta del PP de Madrid en Twitter haya superado los 100.000 seguidores.