PP de Madrid remarca que ya "quedó claro" que no había "financiación irregular" del partido en Púnica

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache - EUROPA PRESS - FERNANDO SÁNCHEZ
Actualizado: jueves, 4 abril 2024 13:12

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha remarcado que ya "quedó claro" que no había "financiación irregular" del partido en la 'trama Púnica' con la confirmación en noviembre de la Audiencia Nacional de la exoneración a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Lo ha señalado Pache en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes del Pleno al ser preguntado por la apertura de juicio oral por parte de la Audiencia Nacional al ex consejero de Presidencia y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados pro presunto delito electoral.

"Ya en noviembre se quedó claro que no había una financiación irregular y que sólo se juzgarían casos particulares, casos concretos de personas concretas. Lo que espero es que esto se resuelva cuanto antes y que se depuren las responsabilidades correctas dentro del máximo respeto que tenemos siempre a la justicia", ha trasladado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha descrito a Granados como un "símbolo del PP de Madrid" y ha insistido en que refleja lo que "hicieron y se beneficiaron durante muchos años".

"El PP de Madrid yo creo que no ha tenido ni la contundencia en la denuncia, el reconocimiento de ese error, ni en romper con esa generación", ha asegurado para vincular a continuación a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, con Esperanza Aguirre como una persona que "nació en sus brazos".

Tras ello, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha descrito la corrupción como la "cultura política" del PP. "Da igual si es Granados, Ignacio González, Cifuentes. No hemos visto pasar a todos los presidentes y expresidentes del Partido Popular madrileño en la Comunidad de Madrid ante los juzgados", ha apuntado. Ha deslizado que no le parecería "extraño" ver a Ayuso en un futuro "prestando declaración".

Por último, la de Vox, Rocío Monasterio, ha insistido en que ella es "prudente" y que defiende la "presunción de inocencia". Ha pedido esperar a ver "cómo avanza el juicio". Lo que ha defendido es que "cada euro" de los madrileños vaya "de verdad donde tiene que ir, que es la sanidad pública, la educación, la dependencia, construir colegios, dar becas de guardería, de Bachillerato, de FP...".

Contador