MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Enrique Núñez, ha defendido este miércoles en el Pleno de constitución de la comisión por lo sucedido en el Madrid Arena que su grupo no quiere una investigación municipal "partidista, de enfrentamiento político", al tiempo que se ha dirigido a la bancada socialista para decirles que "es difícil que puedan dar lecciones".
En su primera intervención en el Palacio de Cibeles como portavoz del Grupo Popular, Núñez ha pedido a los socialistas que recuerden quién presidió la última comisión de investigación en Andalucía o la de los incendios en Guadalaja, es decir, el mismo partido que gobierna, el PSOE. Es por eso que Núñez ha anunciado que su grupo ha presentado una enmienda para que sea la comisión la que elija a su presidente.
Haciendo suyas las palabras de la alcaldesa, Ana Botella, el delegado ha subrayado que el Gobierno municipal "no tiene miedo a la verdad y no tiene nada que ocultar", lo que se traduce en la colaboración máxima con la investigación policial y judicial, además de personarse en la causa para "defender los intereses de los madrileños" y, sobre todo, si se demuestra que la empresa organizadora del evento "mintió" en la información que facilitó al Ayuntamiento.
"La comisión debe actuar con la máxima celeridad y transparencia para analizar posibles mejoras en protocolos y exigencias de seguridad porque la vida es lo más importante", ha destacado el edil, que ha apostado por iniciar los trabajos "de inmediato". Sí ha pedido que se tenga claro que la comisión "no invadirá la investigación judicial" ya que su cometido no es dilucidar responsabilidades políticas o "llegar a conclusiones" sino centrarse en el apartado administrativo.
También ha aprovechado el estrado para defender la actuación de Botella, que desde el primer momento "estuvo con las víctimas, con las familias y tomó medidas para garantizar la seguridad de los madrileños con la idea de que esto no vuelva a suceder". Para ello se prohibió las macrofiestas en las instalaciones municipales - sólo se permitirán sesiones sentadas y numeradas- y aceptó la creación de la comisión de investigación.