PP pedirá reprobar a Calvo tras TSJM anular su instrucción para que edificios residenciales del centro no sean hoteles

José Manuel Calvo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 21/12/2017 13:32:04 CET

A través de una moción de urgencia en la que también se pedirá la tramitación de expedientes paralizados

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP pedirá en el Pleno de este jueves a través de una moción de urgencia la reprobación de José Manuel Calvo como delegado de Desarrollo Urbano Sostenible tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la instrucción del Ayuntamiento para impedir que edificios residenciales del centro sean hoteles.

La sentencia ha llegado después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento presentara un recurso contencioso-administrativo contra la detallada instrucción. Calvo explicó en un Pleno en marzo la instrucción, que intentaba aclarar las diferencias entre uso y clase de uso para frenar la "progresiva terciarización del centro" y que éste acabe como un "parque temático".

Ahora el TSJM ha estimado el recurso del PP, alegando que la instrucción "vulnera de forma flagrante" varios artículos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

"Dijimos toda la oposición que esa instrucción era ilegal, que no se sostenía, y que tenía un perjuicio para Madrid; finalmente, y como ha pasado en más ocasiones, la Justicia nos da la razón, y pedimos que se asuman responsabilidades", ha expresado el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación.

En la moción también se pide que se "vuelvan a tramitar los expedientes que quedaron pendientes". "Esperamos que el equipo de Gobierno acepte la decisión mayoritaria que adopte el Pleno, pero es difícil, pero pretendemos que se acuerde la reprobación y se ejecuten los expedientes", ha indicado Almeida al ser preguntado sobre qué pasará con la moción en caso de ser aprobada.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que se han puesto en contacto con PSOE y Cs, a pesar de que aún no conocen el sentido de su voto. Ha tenido palabras asimismo para los ediles "críticos" de Ahora Madrid en las cuestiones urbanística (Ganemos e Izquierda Unida) quienes, "en el fondo, en el fondo, quieren esta reprobación".

Almeida ha explicado que los expedientes afectados serían entre diez y doce, "pero no son menores, son superficies comerciales, no son licencias menores".