El PP pide al Estado más recursos para las oficinas de extranjería para acabar con las largas esperas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:05

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid registró hoy una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Gobierno central que dote de mayores recursos a las oficinas de extranjería y documentación de la región para eliminar las "largas colas de espera que sufren desde hace meses los inmigrantes".

Así, el PP denuncia que "las largas colas de espera de inmigrantes que quieren tramitar sus permisos de residencia han provocado situaciones que rayan la más absoluta dejadez por parte de la Administración Central del Estado, colocando en una situación absolutamente intolerable a los miles de ciudadanos europeos de Rumanía y Bulgaria que allí acuden".

Según los populares, la culpa de esta situación la tienen "las condiciones sanitarias deficientes y una información confusa", que han provocado "una situación absolutamente indigna".

Asimismo, criticaron que, a pesar de las denuncias del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de las quejas de los propios inmigrantes, el Gobierno de la Nación, competente en materia de documentación, no ha solucionado el problema ni la situación a la que diariamente se siguen enfrentando los inmigrantes rumanos y búlgaros" radicados en la región.

Por ello, el portavoz del PP en la Comisión de Inmigración, Borja Carabante, se ha reunido con varias asociaciones de rumanos y búlgaros residentes en Madrid para conocer sus inquietudes y transmitirles que, desde el Grupo Popular, "se tomarán las medidas pertinentes" para mejorar una situación que el diputado popular calificó de "indigna".

"Es necesario dar una solución con carácter de urgencia a esta situación humillante para los inmigrantes y que tanto desasosiego e indignación provoca en los madrileños", concluyó Carabante.

Contenido patrocinado