PP pide garantías de seguridad para los niños que atraviesan el parque de Móstoles donde se celebrará Amanecer Bailando

Publicado 07/09/2018 11:32:39CET

La alcaldesa de Móstoles asegura que es un aspecto que estaba contemplado

MÓSTOLES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Móstoles ha exigido este viernes que se den garantías de seguridad a los alumnos que tienen que acceder al Parque Prado Ovejero - donde se celebrará el festival 'Amanecer Bailando'- para poder acudir a clase, ya que su centro está en el barrio de Fuente Cisneros de Alcorcón.

"Hemos recibido muchas quejas de familias mostoleñas porque comienza el curso escolar y desconocen si estará abierta la entrada principal y la de la confluencia de la calle Jacinto con Narciso", ha explicado la presidenta del PP, Mirina Cortés.

Por este motivo, ha pedido a la alcaldesa Noelia Posse (PSOE) que se establezca un plan de seguridad que les garantice el paso en buenas condiciones.

En este sentido, la primera edil ha recalcado que no se montaría un festival de estas características sin tener un plan de protección que cumpla con todas las garantías que pide la ley. Que los niños tenían que ir por ese tramo al centro, "ya se había tenido en cuenta", ha dicho. Por eso, se ha proporcionado un listado al guarda de seguridad para que aquellos que tienen que pasar por la zona para ir a clase puedan hacerlo con tranquilidad.

"También podrán entrar las personas que tienen huertos. Asimismo, el listado contiene los nombres de las personas que alimentan a la colonia de gatos que hay en Prado Ovejero para que tampoco tengan problemas para acceder", ha asegurado la regidora.

No obstante, estas serán las únicas personas (fuera de las que trabajen o asistan al festival) que podrán ir por el parque estos días, dado que la Junta de Seguridad acordó que se prohibiría la entrada a otros vecinos por seguridad. "Para que no pase nada" y para que "se deje trabajar a los trabajadores del evento", ha dicho.