cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia de los tres expresidentes de la Comunidad, Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, en la comisión de estudio de la reforma electoral de la Asamblea de Madrid que arrancó este verano.
En el documento, registrado este jueves, los populares también solicitan la comparecencia del profesor de derecho constitucional de la UNED, Carlos Vidal; el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Arnaldo Alcubilla, y el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Sánchez Navarro.
Además, abogan por que comparezcan el profesor de Ciencia Política de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Heidelberg, Dieter Nohlen; el secretario general y portavoz de Acción por la Democracia, Octavi-August Grau, y el asesor de Comunicación y consultor político, Antoni Gutiérrez-Rubí.
La comisión que, según fuentes parlamentarias, podría celebrar su primera sesión de este nuevo periodo de sesiones el 16 de octubre, arrancó el mes de julio a propuesta del PP, que propone cambiar el sistema electoral de la Comunidad de Madrid en favor de uno similar al alemán, en el que una parte de los parlamentarios son elegidos directamente por los ciudadanos.