El PP pregunta a Simancas si para financiar la ampliación de la línea 11 "subirá los impuestos o cerrará hospitales"

Actualizado 02/02/2007 18:41:15 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, preguntó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, si para financiar sus propuestas electorales, en referencia a la propuesta de prolongar en 23 kilómetros la línea 11 del Metro entre la plaza Elíptica y Chamartín, tiene previsto "subir impuestos, despedir a funcionarios o cerrar hospitales".

Beteta acusó a Simancas de "tomar el pelo y engañar a los ciudadanos", al recordar que "la semana pasada presentó un proyecto de ley educativa que costaba más de 3.000 millones de euros, y ahora pretende, con la inconsciencia que le caracteriza, la gratuidad en el transporte público para jóvenes, que supondría más de 600 millones de euros en la legislatura, y 23 kilómetros más de Metro en la ampliación de la línea 11".

"Habida cuenta del sistema de financiación que el PSOE tiene impuesto a la Comunidad de Madrid de modo ilegal y arbitrario y que ha dejado sin financiación al millón de madrileños nuevos desde la fecha de aprobación del sistema, que utiliza datos de 1999, la pregunta pertinente es cómo lo va a financiar y qué impuestos va a subir, cuántos empleados públicos va a despedir y cuantos hospitales va a cerrar", apuntó.

A juicio del portavoz popular, "los ciudadanos ya saben que los socialistas incumplen sistemáticamente su programa electoral". Como ejemplo, citó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha "mentido" a los ciudadanos, ya que en su programa electoral se comprometió a multiplicar la financiación sanitaria, entregar 1.000 millones de euros para mejorar la educación infantil o eliminar el Impuesto de Patrimonio al 80% de los contribuyentes o establecer un tipo único en el IRPF.

Tras preguntarse "dónde se han quedado las propuestas electorales del PSOE", Beteta aseguró Simancas y Zapatero "creen que el pueblo es tonto" a pesar de que éste "les exige rendir cuentas por cómo han malutilizado los votos que en su día les otorgaron". "Que no mientan tanto", pidió.