ALCORCÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han presentado este viernes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia contra las pintadas que esta misma noche han aparecido en la sede de la formación con palabras como 'ETA' o 'fascistas' y con simbología nazi.
Ambos responsables 'populares' han comparecido en rueda de prensa en la propia sede, donde en las últimas semanas se han repetido este tipo de pintadas hasta en tres ocasiones.
Por ello, Granados ha acudido a la localidad para escenificar "la solidaridad del PP de Madrid con los afiliados en Alcorcón que sufren en su sede los ataques radicales de antisistema de izquierdas que insultan y amenazan", y además para acompañar al regidor al Centro Unificado de Seguridad donde han interpuesto la correspondiente denuncia.
Ésta es la segunda ocasión en que el PP emprende acciones legales contra este tipo de hechos, después de que durante la pasada campaña electoral apareciera uno de los carteles de David Pérez con una pistola dibujada apuntando a su sien.
"Más de 41.000 vecinos nos han votado, pero aún hay personas que no aceptan el resultado y hacen estas pintadas gravísimas y ofensivas que son inadmisibles", ha subrayado Pérez, quien a su vez ha criticado que el PSOE "jamás" le haya trasladado su solidaridad.
PARO
Por otra parte, Francisco Granados ha aprovechado su comparecencia para referirse a los datos del paro que ha hecho públicos este viernes el Ministerio de Trabajo, y que según el responsable 'popular' son "extraordinariamente negativos".
Así, y tras recordar que la Comunidad de Madrid "nuevamente se ha comportado mejor que la media de España" durante el pasado mes de agosto, Granados ha abogado por plantear medidas que contribuyan a "solucionar este problema" a la vez que ha indicado que "no hay que llamarse a la autosatisfacción" a pesar de que la región "lidera todos los datos económicos de España".