Actualizado 20/08/2007 21:54 CET

El PP replica al PSOE que Aguirre construirá la R-6 ante el "nulo interés de Fomento por Madrid"

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, dijo hoy que el Gobierno regional impulsará la construcción de la R-6 "ante el nulo interés del Ministerio de Fomento de llevarla a cabo" y aseguró que "el PSM ya no sabe que inventar para justificar la constante discriminación de Zapatero a los madrileños".

Pérez respondía así al portavoz del Transporte e Infraestructuras del Grupo Socialista, José Quintana, que pidió hoy explicaciones sobre la nueva carretera radial que el Gobierno regional pretende construir para descongestionar la carretera de A Coruña (AP-6).

Según el portavoz adjunto popular, "Fomento nunca ha mostrado interés en solucionar los problemas de colapso de la A-6, ya que no incluyen ninguna alternativa para esa vía en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte"

A su juicio, "los socialistas ya no saben que inventar para justificar la falta de inversión de Zapatero en Madrid". Así, aseguró que el ministerio de Fomento "ha puesto constantemente trabas al Gobierno de Esperanza Aguirre a través de un requerimiento de incompetencia para que la Comunidad de Madrid no pueda realizar ni el cierre de la M-50 ni la R-1".

En este sentido, Pérez afirmó que "el Gobierno de Esperanza Aguirre es el único que ha invertido en transporte público en la región",y aseguró que la falta de inversión en nuestra región por parte de Fomento ha obligado al Gobierno regional "a tener que hacer frente a obras que eran competencia del Gobierno central como es el metro a la T-4".

Por último, el portavoz adjunto popular afirmó que el ministerio que dirige Magdalena Álvarez "no ha iniciado ninguna obra nueva durante esta legislatura" y subrayó que "en la pasada Legislatura el Gobierno regional abrió 80 estaciones de Metro y Fomento ha abierto 0 estaciones de Cercanías". "¿Por qué para el PSOE los madrileños somos ciudadanos de segunda?", se preguntó el portavoz, y exigió "igualdad de trato a la Comunidad de Madrid".