El PP replica a Simancas que los CASI son "el primer paso para la integración de inmigrantes y nunca un privilegio"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:08

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, replicó hoy al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, que los Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI) constituyen "el primer paso para la integración" de este colectivo y "nunca un privilegio".

Beteta respondía de esta manera a la propuesta realizada por Simancas para eliminar los 17 CASI que existen en la región e integrar progresivamente estos dispositivos en los servicios sociales municipales, a fin de que el millón de extranjeros que vive en la región sea tratado "sin privilegios ni discriminaciones".

El dirigente popular defendió que los CASI cumplen "una función esencial dentro de la atención al inmigrante" y cubren "necesidades especiales" en materia de información, atención de los servicios públicos y búsqueda de empleo y vivienda.

Tras apuntar que las funciones de los CASI se realizan "en colaboración con los servicios sociales", Beteta aseguró que los inmigrantes "no tienen privilegios". En su opinión, las labores desarrolladas por los CASI son "acciones positivas de apoyo al inmigrante, que requieren especialización de estos servicios".

Beteta también recordó las acciones que está llevando a cabo el Gobierno regional en el ámbito de la inmigración, entre las que destacó la creación de una consejería específica.