PP respalda que el alcalde de Móstoles no dimita tras admitirse la querella porque no se conocen "los detalles"

Archivo - El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, durante un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Móstoles
Archivo - El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, durante un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Móstoles - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 20 abril 2026 14:14

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha respaldado que el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, no dimita tras admitirse la querella por presunto acoso laboral y sexual presentada por una exedil al no conocerse "los detalles" de la denuncia.

Así lo ha planteado el portavoz 'popular', Carlos Díaz-Pache, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces por la negativa de Bautista a retirarse del cargo.

El regidor mostoleño daba esta mañana una rueda de prensa tras conocerse el fin de semana que se había aceptado la querella interpuesta por quien fuera la 'número 2' de su candidatura a la Alcaldía. Ha rechazado dimitir y ha afirmado que hay una "cacería política y comunicativa" en su contra.

"No sabemos exactamente de qué se le acusa. Sabemos mucho sobre la reacción de los medios, especialmente de algunos. Que han criticado mucho cómo se ha comportado el Partido Popular de Madrid respecto a esa denuncia", ha asegurado por su parte el portavoz del PP en la Asamblea.

Díaz-Pache ha sacado pecho de que los "más altos dirigentes" del PP-M se reunieron con la denunciante --el secretario general, Alfonso Serrano, y la vicesecretaria de Organización, Ana Millán-- y "no obtuvieron absolutamente ninguna prueba de lo que estaba diciendo". "Tampoco se concretaron los hechos y sin concreción de hechos y sin ninguna prueba, naturalmente no pudieron actuar y no pudieron reprobar al alcalde ni poder, no sé, criticar su labor", ha expuesto tras afirmar que un canal de denuncia interno no es un canal de "condena automática".

En cambio, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "debería haber cesado" al regidor de manera "inmediata" en cuanto se conoció el caso denunciado a principios de año.

"Manuel Bautista está investigado por delitos de acoso sexual y laboral, por un delito contra la integridad moral, por lesiones y revelación de secretos. Y esta es la persona de confianza que Ayuso puso en la segunda ciudad más importante de nuestra comunidad. Esta es la persona a la que la señora Ayuso está protegiendo hasta el final", ha planteado.

Por su parte, su homóloga de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha cargado contra el alcalde y contra Ayuso, a quien ha reprochado que "dejó tirada a una compañera y "decidió encerrarse en su búnker con el acusado de haber ejercido presuntamente acoso sexual y laboral, con Alfonso Serrano y con Ana Millán".

"Las prácticas que Isabel Díaz Ayuso tiene con sus propias compañeras y dentro de su propia organización entendemos que son las mismas prácticas que quiere poner a disposición de todas las mujeres madrileñas que están expuestas a violencias machistas", ha planteado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado