MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la comisión municipal de Economía y Hacienda, Íñigo Henríquez de Luna, ha lanzado al delegado del área, Carlos Sánchez Mato, horas después de aprobarse provisionalmente el nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) en Junta de Gobierno, que pensaba que el concejal de Ahora Madrid "iba a hacer un (Carles) Puigdemont pero al final ha terminado haciendo un (Carme) Forcadell".
Henríquez de Luna ha llevado a la comisión el PEF, propuesta que cree que se ha diseñado "al alimón" entre el equipo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el equipo municipal de las "mujeres de negro", formado por la alcaldesa, Manuela Carmena, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y la interventora del Ayuntamiento.
"Viva las mujeres", ha ironizado el concejal en referencia a la 'imposición' a Sánchez Mato del criterio de las que ha denominado "mujeres de negro". "Utilizar el sexo es lo último... Le ha faltado citar la raza", ha replicado Sánchez Mato, que ha aplaudido esa paridad invertida en favor de las mujeres algo que, en la "mentalidad" del PP, les "puede producir cierto problema". Además la concejala socialista Érika Rodríguez ha afeado las palabras sobre la toma de control de las mujeres por parte de Henríquez de Luna porque son "profundamente machistas".
Carlos Sánchez Mato se ha referido al órgano transversal, que no comisión, creado para dar cumplimiento a la resolución del ministerio de Hacienda tras la denegación del tercer PEF, una tutela semanal que "no tiene nada que ver con la situación de solvencia financiera sino por un ataque político" instado por el Grupo Municipal Popular.
"Ustedes tienen otra concepción de comisión por el partido en el que milita. La suya es la de cantidad que recibe una persona por una venta o negocio, algo que a ustedes se les da de miedo", ha contestado el delegado al concejal del PP. "No le he acusado de chorizo aunque a lo mejor podría", ha rematado el delegado de Economía.
"PARECE UN PAVO ESCUCHANDO VILLANCICOS"
Henríquez de Luna ha considerado que esas palabras responden a que el de hoy es un "día malo" para el delegado porque ha "firmado su muerte política". "Cambie la cara porque parece un pavo escuchando villancicos", le ha recomendado. Carlos Sánchez Mato le ha contestado que las últimas 24 horas han sido de "cierta complejidad" pero han sido "de las más felices" de su vida.
Íñigo Henríquez de Luna ha criticado al delegado en la comisión a que se fuera "de gira por Bruselas" y le ha invitado a que se retire "a su Palacio de Invierno, el soviet de Vicálvaro", distrito que preside.