PP tumba la propiedad en diferido de pisos de EMVS y recuerda a UPyD su apoyo a sociedades de inversión inmobiliaria

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 14:54

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los votos en contra del PP han tumbado la propuesta presentada por UPyD en el Pleno de Cibeles de ir a la modalidad de acceso diferido a la propiedad de las viviendas de la EMVS --ofertar la compra a la Administración a largo plazo--, lo que ha llevado a la delegada de Urbanismo, Paz González, a recordar a los magentas que en el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales de 2011 mostraban su apoyo a las sociedades de inversión inmobiliaria.

"Han glosado las ventajas de las sociedades de inversión inmobiliarias (impulsadas por el Gobierno socialista en 2009) y ahora las cuestionan cuando se venden los pisos de la EMVS", ha remarcado la edil, que ha defendido que lo que trata de hacer el Gobierno es hacer sostenible la empresa para evitar su disolución y el consiguiente despido de los trabajadores.

González, que ha criticado a la concejala de UPyD Cristina Chamorro por su "fariseísmo político", ha sacado a colación unas declaración del portavoz de la formación, David Ortega, en las que decía que la EMVS habría que cerrarla si no fuera viable, lo que conllevaría el despido de 360 empleados públicos.

"En la página 8 de su programa dicen que las sociedades municipales deben recortar gastos, incluidos los de plantilla, e ir a la venta o hipoteca de activos", le ha recordado González, apuntado que esos activos son la venta de viviendas.

Para la edil de Urbanismo, UPyD "tiene que aclararse" porque "los lunes, martes y miércoles son socialistas, los martes y jueves, liberales y espero que los fines de semana no sean antisistema". También ha criticado que la única alarma social es la que ellos generan al difundir datos que "no son ciertos".

Chamorro ha expuesto que inquilinos de la EMVS están recibido cartas para renovar sus alquileres "sin informarles de la duración del contrato ni de las nuevas rentas". Eso deriva en las "sospechas" de que la empresa trate de "allanar el camino a la venta masiva de viviendas, unas 4.300 en alquiler o en alquiler con opción a compra, después de vender las primeras 1.860".

Ha defendido que "malvender" los pisos a fondos de inversión privados --dos sociedades españolas en el caso de las 1.860 vendidas, como ha puntualizado Paz González-- no es más que una política "cortoplacista y sin sensibilidad social". Lo que UPyD ha propuesto en el Pleno es que "no haya ningún nuevo proceso de venta a inversores privados" y que, de producirse, que los alquileres no superen el 30 por ciento de los ingresos familiares.

Todo ello ha sido definido por Paz González como un ejemplo de "fariseísmo político que juega con el dolor de las personas, manipulando el drama de la vivienda por un puñado de votos".

Contenido patrocinado