PP valora celebrar encierros taurinos en las fiestas de San Nicasio si recupera la gestión de La Cubierta

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

Pide a la oposición que apoye de "forma incondicional" la recuperación de la gestión


LEGANÉS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés estudia celebrar encierros taurinos en las fiestas de San Nicasio si logra recuperar la gestión de la plaza de toros La Cubierta, procedimiento que ya ha iniciado el Gobierno local después de que el contencioso con la concesionaria del coso taurino dejase sin estos festejos taurinos a los vecinos durante dos días de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque.

La secretaria general del Partido Popular leganense, Beatriz Tejero, ha declarado que "si finalmente el Ayuntamiento recuperara la gestión de la plaza de toros, se valorará y se hará todo lo posible por realizar también encierros en San Nicasio, ya que desde que existe la concesión administrativa --ha añadido-- no se ha celebrado ningún año como indica el pliego".

El anuncio se produce después de que la empresa 'Asuntos Taurinos y Espectáculos' retirase "a la 1.00 horas de la madrugada los toros que ya estaban enchiquerados para el segundo día de los encierros" en las fiestas patronales, dejando con ello "tirados a los vecinos que se vieron privados del disfrute de dos días de encierros de los tres previstos", según el PP.

En este sentido, los 'populares' han solicitado a los tres Grupos políticos de la oposición (PSOE, IU y 'Unión por Leganés') que apoyen de "forma incondicional" la recuperación de La Cubierta.

En el trasfondo se encuentran las diferencias entre el empresario de La Cubierta, Julio Torres, y el Gobierno 'popular'. El pasado mes de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre cautelar del coso tras detectarse varias deficiencias en materia de seguridad que tuvieron que ser subsanadas.

Por otro lado, el PP presentó en su programa electoral la recuperación de los locales adyacentes a la plaza de toros para reconvertir la actividad de estos.

Actualmente, estos locales están ocupados por negocios de hostelería en el marco de la noche leganense, donde, según el PP, se suceden los incidentes y reyertas durante las noches de los fines de semana.

De hecho, los 'populares' han asegurado que comparten la "alta preocupación de los padres de adolescentes cada vez que sus hijos les dicen que salen de copas por La Cubierta".

"Es un hecho los altos índices de intervenciones policiales debidos a los múltiples altercados que se producen todos los fines de semana desde hace años en los alrededores de esta instalación", han apuntado fuentes del PP, que han recordado que "las inspecciones realizadas en algunos locales están dando como resultado el cierre de algún local en esta zona".