PP ve "apología de acto violento" la felicitación de IU y desearía que que Carmena la condenara

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2017 15:53:45 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que la felicitación de IU Madrid en Nochebuena en su cuenta de Twitter con un árbol de Navidad en llamas es "muestra de radicalidad" y "apología de acto violento" y ha señalado que desearía que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la condene.

Así lo ha indicado Ossorio en declaraciones a 'esRadio' recogidas por Europa Press. "Esa felicitación es una muestra de la radicalidad que se ha instalado, desgraciadamente, en la política española desde hace algún tiempo. Hay partidos en los que su único mensaje político es enfrentar a unos con otros dentro de nuestra sociedad y sus únicos instrumentos políticos son el insulto, la provocación y la descalificación", ha criticado el popular.

Además, Ossorio ha lamentado que "un partido así esté gobernando de la mano de Manuela Carmena". "Sería importante que partidos así no gobiernen en ninguna institución y que los ciudadanos por esta cuestión les retiren el respaldo, para que se vuelvan irrelevantes", ha instado.

IU Madrid ha explicado esta mañana que su mensaje de felicitación es una crítica a las "políticas de austeridad que siguen robando la Navidad y quemando el futuro de millones de personas". Asimismo, se ha justificado con diversas noticias sobre la crisis económica del 2008.

A Ossorio, estas justificaciones le parecen "antiguas" y "falsas" y ha asegurado que si hubo recortes fue debido a "una crisis económica tremenda".

Además, ha tachado el mensaje de "apología de un acto violento", porque "quemar en una zona pública un árbol de Navidad, es una provocación y falta de respeto".

Por este motivo, al ser preguntado sobre si la alcaldesa debería condenar este mensaje Ossorio ha estimado que "sería deseable", aunque no estaba muy convencido de que ocurriera ya que en otras ocasiones "no ha pasado nada" y "tiene a una concejal --Celia Mayer-- que está imputada triplemente".

Por último, ha sido preguntado sobre las declaraciones que hizo en abril el secretario general de IU, Alberto Garzón, en las que "desde un espíritu laico" felicitaba el comienzo del Ramadán.

"Practican una moda de ruptura con nuestras tradiciones y son contrarios a la religión católica. A los que están menospreciando son a los fieles de la religión y me da pena la cobardía. Si cometieran ese tipo de insultos con otras religiones correrían algún peligro y como con la católica saben que no sucede nada extreman los insultos y las descalificaciones", ha concluido el popular.