Prada pide a los tribunales que comparezcan en calidad de imputados asesores y técnicos de la Consejería de Interior

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 14:02

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente y consejero de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha reclamado al Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid que llame a declarar a técnicos y 6 asesores de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, en relación al presuntos espionaje en la Comunidad de Madrid.

En el documento, que llegó al juzgado el 24 de junio, reclama al juez que incoa las diligencias previas que cite en calidad de imputados al técnico especialista en Seguridad, José Manuel Pinto; al personal eventual de confianza de la Consejería, José Palomo; a los asesores de seguridad eventuales, José Oreja y Antonio Coronado, José Luis Caro Vinagre, Belén Espartero, José Manuel Rodríguez y Roberto Casielles. Asimismo, Prada reclama en otro escrito, recibido el mismo día, una prueba pericial caligráfica de las mismas personas.

De esta manera, la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, que tuvo acceso al texto ya que el Grupo Parlamentario Socialista se personó en el caso, indicó que los nombres coinciden con las personas que su formación llamó a declarar en la comisión de investigación por el presunto espionaje que se celebró en marzo en la Asamblea de Madrid y que finalmente no acudieron al Parlamento.

La petición deja fuera a Pedro Agudo Novo y al asesor de Seguridad Marcos Peña, que sí que acudió a la Asamblea de Madrid, y que fue relacionado con una presunta estructura paralela de seguridad en la Consejería de Granados, aunque el dictamen que finalmente se aprobó lo descarta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado