MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El precio de la reventa en las entradas para la Final de la Copa del Rey, que disputarán este viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cae más del 50 por ciento con respecto a la del año anterior, según el estudio titulado 'Una final para Madrid', realizado por la consultora Keyprocom.
El presidente de Ticketbis, Ander Michelena, asegura que "la seguridad que ofrece la compraventa de entradas en la red y la fiabilidad de las transacciones ha generado un incremento de usuarios y contribuido al crecimiento de este mercado". Por ello, la venta on-line ha hecho bajar los precios de la reventa, pese a que los precios de venta oficiales se han incrementado notablemente con respecto a la final de 2012.
Así, el precio máximo oficial de las entradas para el encuentro es de 275 euros, 75 más que en las dos ediciones anteriores de la final, mientras que el precio medio de reventa está en 286,64 euros, frente a los 580,94 euros del año pasado.
En las redes sociales, el partido se ha convertido en uno de los principales temas de conversación. Así, entre el pasado 14 de mayo y las primeras horas del jueves 16, se han publicado 17.693 'tuits' y 281 menciones en Facebook en alusión a la contienda.