Publicado 17/03/2014 16:50

El presidente de Unipyme, Guillermo Marcos, se convierte en el tercer candidato a las elecciones en CEIM

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa y Empresarios Autónomos de Madrid (UNIPYME-MADRID), Guillermo Marcos, se ha convertido en el tercer candidato a presidir CEIM, unas elecciones que se celebran en una semana y a las que también concurrirán, de momento, el actual presidente, Arturo Fernández, y el presidente de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro.

Así lo ha anunciado el propio Marcos en una misiva dirigida a todos los miembros de la Junta directiva de CEIM, donde explica que ha decidido dar este paso "tras mucha reflexión y profunda preocupación" con los últimos acontecimientos "acaecidos en relación a la imagen del empresariado".

"Entiendo que en nuestra organización y ahora más que nunca, necesitamos de todos los apoyos posibles, aquí no sobra nadie", ha señalado el empresario, quien asegura creer "firmemente" que en estos momentos "complejos" es más necesaria "que nunca" la "unidad empresarial".

A su juicio, la nueva junta directiva, con independencia de quien la presida, tiene que contar con una "representación que permita equilibrar las distintas tendencias presentes en CEIM" y tanto en la junta como en el comité ejecutivo "deben figurar representantes de todos los sectores: grandes, medianas y pequeñas empresas, empresarios autónomos, organizaciones territoriales y sectoriales, asociaciones de mujeres y jóvenes empresarios".

También presenta como nuevo objetivo el "adaptar" los estatutos actuales a la realidad empresarial del siglo XXI", además de volcarse "en la tarea de fomentar el prestigio empresarial y el reconocimiento a su contribución a la cohesión social".

Desde CEIM, destacan la importancia de la "transparencia" en las elecciones y del proceso "abierto" que es, cumpliendo con la legalidad "en todo momento". Es la primera vez que CEIM se enfrenta a unos comicios con más de un candidato a presidir la junta directiva, que el próximo lunes tendrá que elegir entre Fernández, Alfaro y ahora Marcos.

El plazo para presentar la candidatura en la Confederación se cierra cinco días antes de esta reunión, que se celebrará el próximo lunes, 24 de marzo. La tensión entre dos de los candidatos, Fernández y Alfaro, ha aumentado en los últimos días tras las informaciones sobre el fraude con los cursos de formación y el uso de las subvenciones para los mismos.