MORALEJA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto de las Fiestas Mayores de Moraleja de Enmedio sufrirán este año un recorte del 60 por ciento con respecto a 2010, lo que propiciará que, por tercer año consecutivo, no se haya programado concierto musical alguno, según ha informado este jueves el alcalde del municipio, Carlos Alberto Estrada (PP).
El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento ha intentado "buscar alternativas" para mantener la programación sin que ello le suponga coste a las arcas municipales. En este sentido, ha explicado que, en la programación de festejos taurinos, la novillada del día 6 para los novilleros Luis Francisco (de Leganés) y Francisco José Espada (de Fuenlabrada) "ha corrido a cargo del empresario".
A pesar de ello, los festejos moralejeños contarán con los tradicionales encierros el día 5 (a las 19.00 horas) y el día 6 (a las 10.15 horas), con suelta de novillos. La programación mantendrá eventos como el 'Día del niño', con un gran parque infantil de hinchables y diferentes actividades en La Dehesa, el concurso de "Miss y Míster"(jueves 1) o los bailes con orquesta en la Plaza de España (del sábado 3 al martes 7).
Además, el municipio retomará actividades que, en la pasada edición, gozaron de "gran éxito", como 'Concentración motera', que su ruta, o la segunda edición del 'Mora-Bora' en la piscina municipal de La Dehesa, que "tendrá un marcado carácter ibicenco, con música chill-out, regalos y un buen ambiente garantizado para todos aquellos que deseen pasar una noche de fiesta diferente", según fuentes municipales.
Las fiestas incorporarán este año también novedades como una variada programación deportiva durante la semana cultural (Maratón de peñas Fútbol 7, Show Racing Extrem 4x4, Olimpiadas infantiles y un Torneo de voley) y se han incrementado los actos taurinos con la incorporación, junto a los tradicionales encierros, de un 'Concurso de recortes', el día 2.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Luis Montoro, ha señalado que el programa de fiestas ha tenido como "premisa básica la austeridad en el gasto", aunque ha remarcado que no se ha "bajado el listón en lo que a la variedad y la oferta de diversión para los moralejeños se refiere".