Ayuntamiento de Getafe (Madrid)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 22:01

GETAFE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Getafe ha presentado el borrador de los
presupuestos 2018 a sindicatos y entidades, con un incremento de 780.000 euros para empleo, con el objetivo de que la propuesta definitiva que se presente en el Pleno cuente con el mayor consenso social posible y recoja las necesidades de la ciudad.

En este sentido, tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como el concejal de Hacienda se han reunido ya con representantes de los sindicatos comarcales de UGT y CCOO, entidades del Consejo Sectorial del Mayor y asociaciones
empresariales.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha afirmado que "se trata de enriquecer este borrador y abrir la participación para que no se quede únicamente en las propuestas del Gobierno y de los grupos políticos ya que, cuanto mayor sea el consenso, mejores serán los presupuesto y mejores serán los proyectos y programas que podamos llevar a cabo".

De este modo, ha indicado que se incrementará en 780.000 euros la cantidad destinada a cursos de formación "que permitirá a los vecinos y vecinas poder acceder a empleos de calidad".

En este ámbito del empleo también se creará una nueva herramienta, como es el Consejo Económico Social en la que podrán participar todos los agentes sociales de la ciudad.

Además, en los presupuestos se contempla la puesta en marcha de un Plan de Respiro Familiar, que contará con 75.000 euros y que permitirá a personas que cuidan a familiares dependientes disponer de tiempo propio mientras el Ayuntamiento les ofrece las herramientas necesarias para el cuidado de sus familiares.

En deporte, está prevista una subida de hasta 70.000 euros en lo que respecta a las ayudas para entidades y clubes de la ciudad que fomentan y trabajan el deporte base con miles de niños y niñas.

También se incrementarán las subvenciones para la instalación de ascensores y para le rehabilitación de fachadas (100.000 euros), los viajes y excursiones (80.000 euros), las subvenciones para las asociaciones de personas mayores (5.000 euros), el presupuesto para bibliotecas (94.000 euros) y juventud (107.000 euros).

Además se prevé la segunda fase del Plan de rehabilitación de las
Margaritas, la mejora de las calles Rigoberta Menchú y María Zambrano en Getafe Norte, las mejoras de zonas verdes en Los Molinos y Buenavista y el parque de La Alhóndiga Sector III.

Asimismo, se reformarán las calles Monte Perdido y Archipiélago Cabrera en Perales del Río, el acondicionamiento del Recinto Ferial de El Bercial, la instalación de un área canina en barrio Centro, la rehabilitación del aparcamiento del apeadero de Sector III o mejoras en la plaza Matadero en San Isidro, entre otras.

Leer más acerca de: