Las primeras indagaciones policiales confirman que el desaparecido de Getafe huyó de forma voluntaria

Desaparecido En Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 agosto 2011 21:50

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las primeras indagaciones que ha realizado la Policía Nacional sobre el caso de Antonio López López, el hombre de 29 años al que se perdió la pista el sábado 20 de agosto en Perales del Río (Getafe), apuntan que ha huido de su casa de forma voluntaria y por su propio pie, han informado a Europa Press fuentes de la investigación del caso.

De esta manera, se confirmaría lo adelantado esta mañana por el alcalde de Getafe, Juan Soler, que aseguró que la Policía considera que la desaparición de esta persona ha sido "voluntaria" y que se ha descartado que tenga que ver con la 'rave' en la que hace diez días murieron dos jóvenes.

En un desayuno informativo organizado por el PP de Madrid, Soler ha explicado que de momento no tienen noticias nuevas sobre la búsqueda de este joven y ha explicado que al principio se pensó que podía coincidir con los chicos que habían fallecido en la fiesta ilegal celebrada cerca del último sitio donde se le vio por última vez.

Sin embargo, según ha explicado el regidor getafanse, la Policía le ha informado de que es un chico que tiene antecedentes penales y que "pertenece a otro ámbito tanto social como de amistades" distinto al de los chicos que consumieron estramonio y que fallecieron. "No sabemos qué ha ocurrido. Lo denunció su hermana y la Policía tiende a pensar que la desaparición es voluntaria", ha concluido.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía no han entrado a valorar si el joven tiene antecedentes o no, pero han afirmado a Europa Press que los agentes han activado el protocolo de desaparecidos igual que lo hacen en cualquier caso de este tipo.

Por otro lado, la familia del fallecido no ha querido valorar hoy las palabras del alcalde, pero sí lo hará mañana a las 18 horas, momento antes de que comience una nueva batida por Perales del Río para encontrar a Antonio. De momento, no tienen nuevas pistas sobre su localización.