Los polvos enviados a Amnistía Internacional no son nocivos

Hospital de campaña de protocolo NRBQ instalado
Foto: EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 10:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Los análisis químicos realizados en los laboratorios policiales a los polvos enviados en un sobre a la sede de Amnistía Internacional en Madrid no son nocivos, una resultados que tendrán que confirmar los investigadores de la Universidad Carlos III, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Agentes de la Policía Nacional se personaron el lunes por la tarde en la sede madrileña de Amnistía, situada en la calle Fernando VI, tras recibir el aviso por parte de esta asociación de que había llegado a sus instalaciones un sobre sospechoso con unos polvos en su interior.

   Así, se activó preventivamente el protocolo NRBQ para emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, y hasta el lugar han llegado técnicos del Samur, agentes Tedax y Bomberos equipados con trajes especiales, mascarillas y bombonas de oxígeno.

   El Samur estableció una línea de descontaminación por la que han ido pasado desde que se ha recibido el aviso hasta las 21.30 horas en que se dio por cerrada la línea un total de 34 personas, fundamentalmente trabajadores que se encontraban en la sede, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

   Fuentes policiales explicaron a Europa Press que únicamente tres empleados de Amnistía Internacional entraron en contacto directo con la sustancia que había en el interior del sobre. En cualquier caso, los sanitarios no apreciaron restos o síntomas sospechosos en ninguno de ellos.

   Tras pasar por la línea de descontaminación, estos 34 empleados fueron trasladados a distintos hospitales madrileños de manera preventiva para ser sometidos a pruebas adicionales con el fin de garantizar al cien por cien que han resultado afectados.

   Por su parte, los Bomberos establecieron una segunda línea de descontaminación destinada a los profesionales que han estado trabajando en la zona. Por ella pasaron 20 personas, entre miembros de los Tedax, de los bomberos y del Samur-Protección Civil.