MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primo de Álvaro Ussía, el joven que falleció a las puertas de la discoteca de El Balcón de Rosales, ha manifestado este jueves en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que los porteros propinaron al joven patadas en las costillas cuando fue expulsado de la sala hasta que 'Pitoño' le dio un rodillazo en el pecho, que le dejó "inconsciente".
La segunda sesión del juicio por el crimen de Ussía estará centrada en los testigos presenciales de la agresión que acabó con la vida del chico de 18 años. Durante la jornada, testificarán los amigos que ese día se encontraban con Álvaro en la sala El Balcón de Rosales.
Diego, el primo del fallecido, ha relatado que esa noche se fue de copas con Álvaro y sus amigos, entre ellos Rafael y Jorge, para celebrar su santo, que había sido el día 13. Según el chico, alrededor de las cinco de la mañana del 15 de noviembre de 2008 abandonó la sala y llamó a su primo para indicarle su intención de irse del local.
Momentos más tarde, observó desde arriba de unas escaleras próximas a las puertas cómo un portero sacaba a su primo a la recepción. "Álvaro intentó explicar, de buena manera, por qué le habían echado. Se insultaron mutuamente. Rafael intervino, pero los porteros le quitaron el brazo. Pitoño le barrió, le increparon, le dieron patadas en las costillas hasta que Pitoño le dio un rodillazo en el pecho y le dejó insconsciente", ha recordado.
El testigo ha insistido en que fueron tres porteros los que agredieron a su primo, impidiendo dos de ellos que sus amigos pudieran acercarse para intervenir. "Le cogieron y le barrieron. Una zancadilla en los pies para inmovilizarle, dándole patadas en las costillas hasta que Pitoño le dio un rodillazo en el pecho", ha recalcado, a lo que ha añadido: "No hubo ninguno de los porteros que no agrediese".
(HABRÁ AMPLIACIÓN))