Procesado el 'violador del ascensor' por dos agresiones sexuales a chicas abordadas en los alrededores de La Paz

Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 17:08:57CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha procesado a Pedro Luis Gallego, conocido como 'Violador del Ascensor', por dos agresiones sexuales e intento de otras dos entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez detalla que los hechos objeto de la investigación suponen delitos de detención ilegal, agresión sexual, lesiones, robo con violencia y contra la salud pública.

En el auto judicial, se acuerda procesar al acusado, quien ha acudido esta mañana a los Juzgados de Plaza de Castilla para ser informado de tal extremo.

En junio de 2017, fue detenido acusado de nuevas agresiones sexuales tras ser excarcelado en 2013 tras cumplir parte de la condena por el asesinato de la menor Leticia Lebrato y otros 18 delitos por agresión sexual.

Su 'modus operandi' era secuestrar a punta de pistola a sus víctimas en una zona próxima al Hospital de La Paz. Luego se las llevaba a Segovia para agredirlas sexualmente y las devolvía al lugar del rapto en coche.

Pedro Luis Gallego era un violador en serie excarcelado en noviembre de 2013 tras materializarse la derogación de la Doctrina Parot --que redujo el tiempo en prisión con carácter retroactivo-- sobre sus actuaciones entre los años 70 y 90.

Gallego, encarcelado en 1992 por el asesinato de la menor Leticia Lebrato y otros 18 delitos por agresión sexual y violación, no había sido vigilado por la Policía desde su excarcelamiento.

A través de las líneas de investigación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) y las declaraciones de las víctimas, la Policía llegó a la conclusión de que el conocido como 'violador del ascensor' podía ser el responsable de las agresiones sexuales denunciadas en los últimos alrededor del Hospital de la Paz.

El violador abordaba a sus víctimas, todas mujeres jóvenes de alrededor de 20 años, a punta de pistola y por la noche en las inmediaciones del Hospital de La Paz de Madrid, donde las amordazaba, les tapaba los ojos y las llevaba su piso de Segovia; después de agredirlas sexualmente, las devolvía a la misma zona de Madrid donde las había raptado.

También se ha conocido que la actual pareja sentimental de Gallego, presente en el momento de su detención, no sabía nada acerca de las actividades de su novio, que fue arrestado por la Policía "sin oponer ninguna resistencia".