Una procesión de motos parte mañana de Madrid para homenajear al motorista fallecido al estrellarse contra un guardarraíl

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 13:20

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una procesión de motoristas partirá mañana del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, a las 8:30 horas hasta el lugar en que perdió la vida Francisco Javier Páez, el último motorista muerto después de estrellarse contra un guardarraíl el pasado lunes día 12 de enero, según informó hoy Lucha Motera.

Así, los motoristas se desplazarán hasta el punto kilométrico 70 de la A-62, cerca de Torquemada (Palencia), el sitio donde Francisco Javier Páez, motero malagueño de 46 años, patinó en una placa de hielo cuando circulaba a unos 60 kilómetros por hora e impactó contra un guardarraíl, a consecuencia de lo cual, sufrió la amputación de la pierna y el brazo izquierdos, y falleció tres días después.

El homenaje ha sido iniciativa del Club Turismoto cuyos miembros saldrán también en grupo desde la Feria de Muestras de Valladolid a las 11.30 horas en recuerdo del motorista, que falleció cuando se dirigía a la Concentración Pingüinos 2009, una de las más importantes de España.

En el lugar del accidente, se leerá un escrito, se guardará un minuto de silencio en su memoria y se depositarán flores junto al guardarraíl que segó la visa de Francisco Javier. Al acto acudirán los sus hermanos y amigos.