Los profesionales de enfermería de la Comunidad de Madrid tendrán una Guía Diagnóstica que facilitará su labor

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:24

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 16.500 profesionales de enfermería que hay en la red asistencial de la Comunidad de Madrid dispondrán de una Guía Diagnóstica que facilitará su práctica asistencial diaria. Será una herramienta informática de uso interno que les ayudará a resolver dudas sobre diagnósticos. Para ello, se establecerán criterios y prácticas comunes en la valoración de cada caso y planes de cuidados estandarizados para los distintos grupos poblacionales. Esta iniciativa está contemplada en el convenio de colaboración que el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, firmó hoy con el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), Víctor Aznar.

De esta forma, ambas instituciones afianzan sus relaciones a favor del desarrollo profesional de este colectivo y de una mejora de la calidad de los cuidados enfermeros que reciben los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, la Consejería de Sanidad y Consumo colaborará en la elaboración de la Guía Diagnóstica, así como en la recopilación y difusión de la información que contribuya al desarrollo profesional del colectivo de enfermería en la región, facilitando, a su vez, la plataforma informática necesaria para la realización del proyecto. Por su parte, FUDEN se compromete a realizar el contenido de la Guía Diagnóstica en el plazo máximo de seis meses.