MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los profesores siguen denunciando "amenazas" por parte del Gobierno regional por participar en las movilizaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas contra las instrucciones de inicio de curso dictadas por la Consejería de Educación en Secundaria y contra los recortes en general en materia educativa.
Según ha explicado el secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, los profesores denuncian que desde el Ejecutivo autonómico se les "conmina" a abandonar encierros, a retirar pancartas desplegadas en las instalaciones, o a dejar de acudir a asambleas informativas.
En rueda de prensa, ha señalado que estos casos se están dando también especialmente con aquellos profesores que en los medios de comunicación han indicado que están dando clases de materias no afines a su especialidad y que, precisamente, por la naturaleza de estas amenazas, "no se atreven a hacerlas públicas".
De hecho, ha apuntado que a alguno de estos profesores que han denunciado en prensa que están dando clases de materias para las que no está preparado y no es especialista, han sido conminados a firmar un papel en el que dice que lo hace voluntariamente o que, sino, habrá traslado de centro.
Pero este traslado no sería en condiciones normales pues ocurre, como existen casos, según los sindicatos, de traslados de docentes que tienen que trabajar en dos centros diferentes o, por ejemplo, se les asigna una vez empezado el curso otro IES que está a más de 50 kilómetros de su casa.
Según García, estas amenazas "no asustan a la gente" ni "amedrentan a las familias y a los profesores", que siguen movilizándose en el sentido de que continúan concentrándose en las plazas de los ayuntamientos, con encierros nocturnos, con carteles y pancartas en los IES y asambleas en los centros.
"Ni nos asustan ni nos amedrentan pero su comportamiento es antidemocrático", ha indicado el responsable de CC.OO. Enseñanza Madrid, quien ha apuntado que esta actitud les recuerda "mucho" a la "de otras épocas" que ya creían tener olvidada "en algún rincón de la memoria".