MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Madrid y la empresa municipal Promoción Madrid S.A. se fusionarán en una sola entidad, sin que dicho proceso suponga la pérdida de puestos de trabajo, según ha asegurado este martes el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en la comisión ordinaria del ramo.
La comisión ha aprobado así la disolución del Patronato a partir del próximo 31 de diciembre y la determinación de que la gestión directa del servicio público municipal de turismo, desarrollada por dicho organismo autónomo hasta ahora, será realizada a partir del 1 de enero por Promoción Madrid.
Según Villanueva, las actividades de ambas entidades son "complementarias" por lo que, según avanzó el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en su discurso de investidura del pasado mes de junio, el Consistorio procederá a "agrupar todas (estas competencias) en una única entidad" con el objetivo de "optimizar los recursos operativos y económicos disponibles".
Así, Promoción Madrid asumirá a partir del próximo ejercicio las competencias de promoción nacional e internacional del destino Madrid, el diseño de nuevos productos turísticos y la atención, información y fidelización de los visitantes.
Además, el pasado 30 de noviembre el área que dirige Villanueva alcanzó también un acuerdo con los representantes de los trabajadores del Patronato sobre su futuro laboral, que no pasará por ningún despido, cosa que han aplaudido los partidos de la oposición.
"La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobará un acuerdo que tendrá por objeto definir las condiciones de organización y funcionamiento del servicio público de turismo que gestionará Promoción Madrid", ha zanjado el delegado.