MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal Promoción de Madrid, que se encarga de promover la imagen de la capital a nivel nacional e internacional, ha sido galardonada con el Premio Hermes de Oro 2008, concedido por el Consejo de Administración de Mercamadrid en reconocimiento a su trayectoria de modernización de las herramientas de promoción turística que han contribuido a aumentar el número de visitantes en la ciudad.
Promoción Madrid, adscrita al Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, no sólo ha aumentado las herramientas promocionales al servicio de la ciudad, sino que también ha ido mejorando las que ya existían con el objetivo de ofrecer servicios de más calidad y adaptados a las nuevas necesidades de los visitantes.
Uno de sus servicios, esMADRIDtv, llevará en los próximos meses sus contenidos a los autobuses urbanos y se incrementarán el número de pantallas exteriores que permiten ver su programación en puntos estratégicos de la capital.
Para seguir promocionando la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid otorgó a comienzos de año más competencias turísticas a esta empresa municipal, que ha integrado en su estructura el Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo que se dedica a la promoción del turismo de negocios y la captación de congresos, y ha asumido la planificación del marketing turístico y la modernización e innovación de las tareas de promoción turística.
El Consejero Delegado de Promoción Madrid, Ignacio Fernández, agradeció en la recogida del premio que "Mercamadrid, uno de los grandes motores de desarrollo económico y social de la ciudad, reconozca el esfuerzo que está haciendo Promoción Madrid para situar a la capital entre los principales destinos turísticos del mundo, como demuestran los 7,3 millones de visitantes de 2007, y mejorar su posicionamiento internacional".