Protección Ciudadana de Madrid actuó en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Tenerife y Castellón en 2007

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 18:40

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid realizaron hasta el 30 de septiembre de 2007 un total de 13 actuaciones en Castilla y León, de las que 29 corresponden a Castilla-La Mancha, una a Tenerife y otra en Castellón en materia de extinción de incendios forestales, seguridad y prevención de los mismos.

Según informó hoy el director general de Protección Ciudadana, Manuel López, durante una comparecencia que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid, de las 13 actuaciones que se practicaron en Castilla y León, 8 se produjeron en Ávila y 5 en Segovia en las que a lo largo de 50 horas de servicio se emplearon 70 vehículos. En las intervenciones efectuadas en Castilla-La Mancha --cinco de las cuales se realizaron en Guadalajara y 24 en Toledo-- se utilizaron 111 vehículos a lo largo de 48 horas de servicio.

En el caso de Tenerife, un total de 37 bomberos prestaron su colaboración durante los días 1, 2 y 3 de agosto en los incendios que asolaron la isla, mientras que en Castellón, un Gran Bombardero actuó del 30 de agosto al 2 de septiembre para colaborar con la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las actuaciones ejecutadas en la Comunidad de Madrid, en lo que va de año se han practicado tres intervenciones en Alcorcón, nueve en Fuenlabrada, veinticinco en Leganés, 33 en Madrid capital y seis en Móstoles.

ESPECIAL ATENCIÓN A GALICIA EN 2006

Frente a estos datos, están los registrados en 2006, que ponen de manifiesto que en Castilla y León, los equipos de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid participaron en 32 intervenciones, principalmente en Ávila y Segovia, y que en Castilla-La Mancha estuvieron presentes en 29 intervenciones, sobre todo en Toledo y Guadalajara.

Además, la Comunidad de Madrid prestó especial atención el año pasado a Galicia, región a la que se envió la ayuda de bomberos profesionales y personal de la Dirección general de Medio natural con el correspondiente material y vehículos para contribuir a la extinción de los incendios que se produjeron a lo largo del verano.

López explicó que las labores de cooperación en Galicia se realizaron entre los días 7 y 18 de agosto con la participación de 156 profesionales de bomberos, entre los que se encontraban oficiales, jefes supervisores, jefes de dotación, bomberos, bomberos conductores y técnicos de Medio Ambiente.

"En base al protocolo de Colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Castilla y León en materia de extinción de incendios forestales, Madrid ha acudido, acude y acudirá en ayuda de las regiones limítrofes, más allá de los establecido en los protocolos firmados y también para la gestión de otros siniestros que no son incendios forestales", concluyó el director general.