Protección de Datos desestima la denuncia de Fraile contra el PP por recoger currículos para Eurovegas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 20:08

PARLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Protección de Datos ha desestimado la denuncia que interpuso el alcalde de Parla, José María Fraile, en calidad de secretario general de la agrupación socialista local contra el PP del municipio por la posibilidad de que hubieran violado la Ley de Protección de Datos al recoger currículos de vecinos para destinarlos después al proyecto Eurovegas.

Así lo señala un escrito del pasado 13 de junio de la Agencia, al que ha tenido acceso Europa Press, donde explica que "ha quedado acreditado que el PP inscribió el fichero en el que se pueden encuadrar los CV (currículos) recogidos, cuya denominación era "candidatos", que consta en el Registro General de Protección de Datos", por lo que la Agencia procede al archivo de la denuncia.

A su vez el documento recuerda el proceso de inspección en la sede del PP, en el que dos agentes estatales se reunieron con los representantes del partido que "indicaron que se informaba verbalmente a todas las personas que entregaban su currículo de que sus datos serían entregados a las empresas que resultaran adjudicatarias del proyecto o en su caso al organismo público que resultase competente", y de lo contrario el documento "sería destruido".

Además los datos "pasarán a formar parte de un fichero titularidad del PP cuya finalidad es la gestión de una bolsa de empleo", información que se reflejaba en un documento facilitado a la Agencia y que no viola la ley de Protección de Datos, como señalaba el PSOE en su denuncia.

El portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, se ha mostrado satisfecho de que esta "pataleta de Fraile se haya resuelto tan pronto a favor del PP y dejando en ridículo a un alcalde que se inventa estas maniobras de distracción para tapar todos los escándalos judiciales que le salpican".

FRAILE CRITICA LA TARDANZA EN LA INSPECCIÓN

Por su parte José María Fraile ha asegurado que aún no tiene constancia del archivo de la denuncia, pero que en cualquier caso verán "la posibilidad de recurso" y de "pedir explicaciones de por qué se realiza la inspección mes y medio después de la denuncia".

Al respecto Fraile ha opinado que "en ese tiempo se han podido hacer muchas cosas y poner orden en el desorden que había de cara al público", y ha añadido que "todo el mundo sabía que no había ningún control en la información que se depositaba en la sede".

Por último el líder de los socialistas parleños ha tildado de "ejercicio de populismo y de jugar con la ilusión de la gente" el proyecto de recogida de currículos para Eurovegas emprendido por el PP local.

DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN

El pasado 17 de abril el alcalde y secretario general del PSOE de Parla, José María Fraile, anunciaba la interposición de una denuncia contra el PP de Parla por su iniciativa de recoger currículos y ante la sospecha de los socialistas de que se pudiese estar violando la Ley de Protección de Datos y la ley de Agencias de Colocación.

La denuncia se unía a otra presentada por la Unión Comarcal Sur del sindicato Comisiones Obreras ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que a mediados del mes de mayo resolvía en su informe que el PP de Parla debe contar con "autorización administrativa correspondiente" para recoger currículos de vecinos destinados al proyecto de Eurovegas.

Contenido patrocinado