Foto: POLICÍA NACIONAL
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concentración convocada ayer a las puertas del complejo policial de Moratalaz en apoyo a los detenidos por las agresiones el pasado 20 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid se saldó con once detenidos, dos policías con lesiones y daños materiales en las instalaciones.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cerca de 200 personas protestaban en una concentración no autorizada a última hora de la tarde de ayer a las puertas de esta comisaría por el arresto de los 19 presuntos responsables de las agresiones en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Algunos participantes en la protesta causaron daños en el mobiliario urbano y arremetieron contra los agentes que intentaban identificarlos, lo que causó lesiones a dos policías. Las Unidades de Intervención Policial disolvieron la concentración y detuvieron a 11 personas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.
La concentración comenzó sobre las 19 horas y alrededor de las 21 horas participantes en la protesta comenzaron a provocar alteraciones del Orden Público. Varios contenedores fueron quemados e incluso lanzaron objetos contundentes a los agentes que custodiaban las instalaciones policiales, lo que provocó lesiones a dos policías.
Finalmente se detuvo a 11 personas en los alrededores de la zona de la concentración como presuntos responsables de delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que dos de los once detenidos anoche tienen antecedentes policiales.
Asimismo, han informado que la mayor parte de los detenidos pertenecen a colectivos radicales antifascistas, destacando la detención de uno de los principales integrantes de 'Izquierda Castellana-Madrid'.
Por otro lado, han señalado que dos de los 19 detenidos por las agresiones en la Complutense, operación que se ha denominado 'Libros', han quedado en libertad por motivos de salud. En principio, no se espera que el resto pase a disposición judicial a lo largo del día, a no ser que el juez lo pida esta tarde.