Ante la próxima participación de Madrid en Barajas, Aguirre defiende la gestión privada del aeropuerto

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 15:25

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy partidaria de que el aeropuerto de Barajas tenga gestión privada, pues es lo que ella defiende, en general, para los servicios de titularidad pública.

Durante su intervención en el Fórum Europa y ante el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dar participación a Madrid en el aeródromo de la capital, Aguirre defendió, por ejemplo, el funcionamiento del aeropuerto de Chicago, donde "cada compañía tiene su propia terminal" y el pasajero es tratado "como cliente" de la aerolínea, "no como usuario del aeropuerto".

Eso hace, según explicó, que los viajeros no tengan que soportar "las largas distancias e incomodidades" que se padecen en los aeropuertos de España.

Aguirre también se pronunció sobre las Cercanías, insistiendo en que Madrid no necesita reformar su Estatuto de Autonomía para poder decidir sobre las inversiones que necesitan la red ni para asumir las competencias exclusivas del servicio.