El 'Proyecto Incluye' permite formarse a 195 desempleados mediante prácticas remuneradas en 52 empresas local

Entrega de diloma acreditativo del Proyecto Incluye
AYUNTAMIENTO ALCORCÓN
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 18:14

ALCORCÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha acudido este jueves a la entrega de los diplomas acreditativos a los desempleados que han realizado prácticas profesionales en el marco del 'Proyecto Incluye' que lleva a cabo el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), y del que se han beneficiado en total 195 personas de la localidad.

Según ha destacado el regidor, éste es "un proyecto que lleva tres años y que desarrollamos en colaboración, al 50 por ciento, con el Ministerio de Administraciones Públicas", a lo que añadió que "hoy hemos entregado 82 diplomas y han pasado por estos cursos 195 trabajadores y trabajadoras".

Cascallana también ha explicado que el 'Proyecto Incluye' está dando "un buen resultado" gracias a los convenios firmados con 52 empresas y mediante los cuales los participantes "han podido realizar 100 horas de formación y 200 de prácticas". Asimismo, el regidor ha querido incidir en el hecho de que las personas que participan en estas prácticas "reciben una beca de 360 euros" y que, muchos de ellos, "han conseguido un contrato" en alguna de estas empresas colaboradoras.

El alcalde ha señalado asimismo que una de las prioridades de este Gobierno municipal es potenciar "las políticas activas de empleo", por lo que este programa "se amplía con 400 trabajadores que están con becas de formación municipal".

Durante este año se han realizado cinco itinerarios encuadrados en las profesiones de especialista en atención y cuidado de personas dependientes, monitor de ocio para la infancia, conserje-auxiliar de control, telefonista-recepcionista y auxiliar de comercio, en los que participaron 65 personas desempleadas.

Los denominados Itinerarios Integrados de Inserción Laboral se dirigen a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el campo de la prestación de servicios a personas con especiales necesidades, como servicios de atención a niños, ancianos, enfermos, minusválidos, personas en situación o riesgo de exclusión social, además de desempleados pertenecientes a los colectivos de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración o discapacitados, entre otros sectores sociales.