La Comunidad de Madrid lanza un proyecto piloto de transporte a demanda los fines de semana en la Sierra del Rincón - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) pondrá en marcha este sábado día 5 de julio un proyecto piloto para evaluar el transporte a demanda los fines de semana en la Sierra del Rincón, entre los municipios de Buitrago de Lozoya, Puebla de la Sierra, La Hiruela, Montejo y Prádena del Rincón, con pruebas en las líneas de autobús interurbano 911 y 912.
En declaraciones a los medios este lunes, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha explicado que el piloto se extenderá durante seis meses y, si el resultado es "positivo", este sistema de autobuses a demanda se extenderá a otras rutas y zonas para que más vecinos de localidades rurales.
Para facilitar el acceso al servicio se utilizará la plataforma tecnológica Simdle, que permitirá a los usuarios registrados reservar el viaje a través de una aplicación móvil. También estará disponible un centro de atención telefónica para realizar reservas por este medio garantizando así la inclusión de todos los perfiles de viajeros.
Una vez que el usuario ha hecho la petición del recorrido tendrá que esperar la confirmación del operador de la viabilidad del trayecto solicitado. Las tarifas que se aplicarán serán las mismas que en el transporte público regular y los pasajeros podrán hacer uso de su abono personal o de las tarjetas de diez viajes.
Según ha explicado Rodrigo, además de esta alternativa de transporte, con este piloto también se valorarán las frecuencias que están prestando los autobuses a esos municipios para mejorarlas "y al mismo tiempo también incrementar el número de vehículos que van a registrar este servicio, sobre todo cuando haya mayor demanda, implantar más servicios, pero sobre todo que sea transporte a demanda".
"Lo que queremos hacer en ese sentido es intentar rentabilizar todos los servicios de los autobuses interurbanos que tenemos en esa zona", ha explicado el consejero, para "rentabilizar ese tiempo que se destina a la hora de hacer los trayectos a los autobuses interurbanos y sobre todo que sea de una manera mucho más eficaz y más eficiente".
Como toda la flota de vehículos del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) se garantiza la accesibilidad para personas con movilidad reducida.