PSM cree que la encuesta de satisfacción sobre sanidad es una "tapadera" para sacar la externalización en Semana Santa

El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea José Quintana
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 14:12

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado este jueves que la encuesta de satisfacción sobre la sanidad madrileña que ayer hizo pública la Comunidad de Madrid es una "tapadera" para sacar los pliegos de condiciones de la externalización de seis hospitales en Semana Santa y teme, además, que dicho estudio esté manipulado.

"Esto es un elemento de tapadera para que dentro de una semana cuando algunas personas estén de Semana Santa saquen el pliego de condiciones para adjudicar y privatizar la mayor parte de la sanidad madrileña", ha considerado el socialista en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid preguntado por estas encuestas que ayer presentó el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

Y es que Quintana ha insistido en que es "un elemento de distracción para la semana que viene sacar los pliegos de condiciones e ir ya a velocidad de crucero a la privatización de la sanidad".

Además, en cuanto a la forma, ha opinado que lo primero que hay que preguntarse es "cómo se ha hecho la encuesta y a quién se ha preguntado" "¿Quién me dice a mi que no han manipulado esas cifras? No me lo puede decir nadie", ha afirmado Quintana, quien ha denunciado que los populares no transmiten "cómo se han hecho esas encuestas".

Asimismo, ha sostenido que los resultados obtenidos "no cambian nada la apreciación que tienen los ciudadanos de la mala gestión de la sanidad pública madrileña"

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que las encuestas muestran que los ciudadanos tienen casi un 95 por ciento de satisfacción en estos tres hospitales del nuevo modelo que ahora se quiere implantar en otros centros hospitalarios.

"Los ciudadanos están satisfechos y no les importa quién preste el servicio mientras sea universal, gratuito y de la máxima calidad", ha defendido y ha aseverado que en estos hospitales hubiera quejas de los usuarios, "el PSOE estaría haciendo gala de las denuncias", pero el problema es que "funcionan igual de bien que otros hospitales" y los índices de satisfacción son "incluso superiores".

Por ello, el 'popular' achaca estas palabras de los socialistas a la "demagogia" y les insta a que "demuestren esa manipulación" de la que hablan.