MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSM ha indicado este lunes que no da credibilidad a los datos del Gobierno regional sobre el PIB regional en el segundo trimestre del año, que datan un crecimiento de la economía regional del 0,1 por ciento, y esperarán a que el Ejecutivo central confirme esos datos al entender que la administración regional está tratando de "vender humo".
"Hay gente que usa las estadísticas como los borrachos usan las farolas, para apoyarse en ellas y no para iluminarse", ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del PSM en la Comisión de Sanidad, José Manuel Freire, preguntado por los medios de comunicación sobre los datos aportados este lunes por el departamento que dirige el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.
A su juicio, el Gobierno regional "no es transparente" porque sólo aporta "datos" pero no "información". En este sentido, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico alude siempre a datos de creación de empresas para aludir al buen comportamiento de la economía madrileña, pero omite luego incidir en que también es la que más sociedades "destruye".
Tras indicar que este dato no avala "ningún triunfalismo" del PP, el diputados socialista ha comentado que un dato aislado sobre PIB no dice mucho si no se lo relaciona con el resto a nivel nacional o su evolución temporal. "Muchas veces los políticos tienen que vender humo y éste es el caso", ha remachado Freire.