El PSM denuncia una "cadena de agresiones" a sus sedes, con seis ataques "en poco más de un año"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 16:53

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Andrés Rojo, denunció hoy una "cadena de agresiones" a las sedes de esta formación política, al haberse producido "seis actos vandálicos y ataques de mayor o menor gravedad" en distintos puntos de la región "en poco más de un año".

Rojo, que se refería de esta forma a las pintadas aparecidas esta mañana en la Casa del Pueblo de Las Rozas en las que se llamaba "traidor" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "estas agresiones son fruto de la actitud y del lenguaje agresivo que está manifestando la derecha más reaccionaria".

Además de estas pintadas, recordó que la sede del PSOE en Alcalá de Henares fue atacada el pasado sábado con dos 'cócteles molotov' y unos días antes la de Villaverde amaneció con pintadas de 'Zapatero, muérete'. Meses atrás los ataques se registraron a las Casas del Pueblo de Leganés y Carabanchel y en la sede central del PSM, en la calle de Miguel Fleta.

"DOBLE JUEGO DEL PP"

En esta situación, Rojo reclamó al Partido Popular (PP) que "deje de hacer el doble juego de, por un lado, condenar las agresiones perpetradas por los radicales contra las sedes socialistas y, por otro, agitar a los violentos con el discurso extremista que pronuncian sus líderes".

"Se están repitiendo con demasiada frecuencia los gritos y amenazas contra los socialistas y en concreto contra el presidente del Gobierno en un tono radical y violento", advirtió. "Es obligación de los demócratas aplacar y no alentar los ánimos intransigentes", añadió antes de reclamar al PP que "frene esa estrategia de confrontación y condene con contundencia este tipo de comportamientos".