MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, Eusebio González, denunció hoy sus "temores" acerca de la privatización de servicios del Hospital Clínico y de la supresión de 150 camas en un centro que atiende a una población en torno a los 550.000 ciudadanos.
Tras reunirse con la Plataforma en Defensa del Hospital Clínico, que aglutina a profesionales, pacientes y vecinos, González indicó que este centro "se verá sometido a un recorte de sus recursos y ello repercutirá muy negativamente en el servicio que viene prestando a la ciudadanía".
En la reunión, los representantes de la Plataforma han explicado al responsable de sanidad del PSM la "precaria" situación por la que atraviesa el emblemático hospital. Del mismo modo han expresado sus "dudas" sobre el Plan Director del hospital, el "oscurantismo" en la gestión de la gerencia del mismo, la privatización del servicio de lavandería, así como la seguridad y la marcha de las obras del ala norte del centro.
De esta manera, el responsable socialista, que hace escasas semanas visitó el Hospital Clínico junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha destacado que le preocupa el retraso en las obras del ala norte, aunque supone que será debido al afán inaugural de Esperanza Aguirre y que deseará que forme parte de la campaña electoral del año que viene.
"Pero sobre todo, al PSM nos preocupa que estas obras supondrán la supresión de 150 camas; y hay que recordar que el hospital sigue manteniendo su carga asistencial, si no la ha aumentado", indicó González, que recordó que durante las obras se han cerrado en torno a 400 camas.
"Además del recorte de camas, durante las obras se ha trasladado a más de 600 profesionales, ¿volverán al Hospital Clínico o se aprovechará la Consejería de la situación para recortar la plantilla y así seguir desgastando el prestigio y la calidad de la red hospitalaria pública de nuestra región?", se preguntó, para para responder que mucho teme que será así.
Asimismo, exigió que el hospital mantenga su cartera de servicios tras las obras y la paralización en la privatización de servicios de los centros hospitalarios. "Se ha consumado el cierre de la lavandería del Hospital Clínico. El consejero Lasquetty lo llama externalización, pero lo que ha hecho nada más llegar a la Consejería de Sanidad es privatizar un servicio que funcionaba de manera eficaz y que supondrá un gasto innecesario de 1,5 millones de euros al año", concluyó.