MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, ha advertido este domingo sobre los efectos tan "devastadores" que traen consigo las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno regional en materia de Servicios Sociales, ha informado el PSM en un comunicado.
En su hoja de ruta, los parlamentarios socialistas madrileños están llevando a cabo visitas a todos los centros de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de contribuir de la manera más constructiva posible a generar iniciativas que permitan calidad de vida a los usuarios buscando fórmulas para consolidar la creación de empleo y el desarrollo en los municipios más pequeños de la región.
"Queremos apostar por cuidar los equipamientos públicos que son de todos", ha apuntado Matilde Fernández, que ha criticado que el servicio Regional de Bienestar social tiene solo 38 residencias (25 para personas mayores y 13 para personas con discapacidad).
Además, ha señalado que están haciendo un recorrido por todas ellas para ver las inversiones que hay que hacer y que necesitan esos edificios, para atender adecuadamente a los ciudadanos. Toda la información que se está recopilando se traducirá en propuestas presupuestarias lo más detalladas posibles.
Como ejemplo la diputada socialista ha puesto el municipio de San Martín de Valdeiglesias, donde solo existe una residencia para personas gravemente discapacitadas y otra para mayores. "Unos centros que necesitan inversiones para mejorar los servicios y la calidad de estos colectivos y de los que el Gobierno de Ignacio González no parece acordarse", ha indicado.
"En el caso de San Martín, es la Corporación municipal con su alcalde a la cabeza el que pone a disposición de estos residentes y discapacitados el conjunto de los equipamientos de servicios sociales que existen", ha agregado.