PSM dice que son llos presupuestos "más regresivos de la historia de la Comunidad"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este martes que los presupuestos para el 2014 presentados por el presidente de la región, Ignacio González son los más "regresivos" e injustos" de la historia de la Comunidad de Madrid.

   Según ha indicado en un comunicado, lo son porque "la mayoría de los madrileños no serán beneficiados en nada, sino que pagarán más tasas y verán expoliado su patrimonio, en contraposición con los que ganen 200.000 euros, los cuales serán beneficiados con 600 euros".

   "¿En qué beneficia la reforma fiscal del presidente González? Si usted gana 200.000 euros, le regalarán 600 euros, pero si usted es un ciudadano normal de esta comunidad autónoma no le regalarán nada, no habrá apenas rebaja fiscal porque le incrementarán las tasas y ¿cómo le vamos a regalar 600 euros al que gana 200.000? Vendiendo el patrimonio de todos los madrileños. Es el presupuesto más injusto, más regresivo y más grave de los últimos 30 años de Comunidad Autónoma de Madrid", ha lamentado el también diputado regional.

   Y es que, para los socialistas de la región, estas cuentas son "injustas pues el PP trata de regalar dinero a los que más tienen, "malvendiendo" el patrimonio regional de todos los madrileños".

   "Regalar 600 euros a alguien que gana 200.000 vendiendo el patrimonio de todos y hacer pagar tasas por un certificado de dependencia o por ir a la universidad, es para llevarlo a los tribunales", ha considerado Carmona, quien ha explicado que "con esta rebaja fiscal anunciada por el Ejecutivo regional aquellos madrileños que estén por debajo del mínimo exento no se benefician en nada, el que gana 10.000 euros obtendrá una rebaja de 40 euros y el que gana 200.000 se beneficia con 600 euros".

   En este punto, el responsable socialista ha tildado a estas cuentas como "regresivas", ya que si la variación del presupuesto es del cero % y teniendo en cuenta una inflación posible del 1,5% "la pérdida de poder adquisitivo será de 255 millones". "255 millones de euros menos en términos reales son unos presupuestos regresivos que suponen un grave daño y perjuicio para los ciudadanos de Madrid", ha criticado.

   Con respecto a las palabras de los populares señalando que nueve de cada diez euros serán destinados a gasto social, el socialista ha reprochado que "no digan la verdad" y ha explicado que cuando empezó la crisis "destinaron a gasto social el 73% y ahora el 90%, pero con trampa", ya que "incluyen el transporte en gasto social y  han anulado la inversión".

   En este sentido, Carmona ha recriminado que "la inversión nueva en la región sea de cero". "Madrid se para completamente, no realiza ninguna inversión nueva ni del Estado, ni de la comunidad autónoma", ha lamentado.

   Asimismo, Carmona ha criticado la previsión de un crecimiento del PIB del 1,53% y de la economía nacional del 0,94% de España, sobre lo que sustentan una evolución positiva en los ingresos de forma ficticia a lo que hay que sumar que no tengan previsión sobre desempleo.

   Por último, el socialista ha indicado que el Gobierno del PP de  Madrid "no dice la verdad cuando dice que siempre cumplieron los objetivos de déficit, ya que mintieron en relación a las cuentas públicas ocultando facturas en los cajones".