El PP dice que los Presupuestos son "los de la recuperación económica" y están marcados por "la responsabilidad"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha considerado este martes que los Presupuestos 2014, presentados por el presidente regional, Ignacio González, son los de "la recuperación económica, la responsabilidad y el gasto social".

"El Gobierno de la Comunidad, como la mayoría de los economistas, defiende que una política presupuestaria eficaz que pretenda estimular el crecimiento de la economía debe apostar por la bajada selectiva de impuestos, en un contexto de imprescindible control del déficit público", ha señalado el popular en un comunicado.

A su juicio, desde ese punto de vista, el proyecto de Presupuestos es "lo que necesita la región para impulsar la recuperación de nuestra economía".

Y ello porque, a juicio del popular, "los ciudadanos van a contar con mayor renta disponible, lo que repercutirá de forma sensible en el aumento del consumo, animando a los madrileños a adoptar decisiones económicas más optimistas, lo que acabará repercutiendo en un mayor crecimiento de nuestra economía".

"Es precisamente ese incremento de la actividad y de la confianza el que va a mejorar los niveles de ingresos públicos de la Administración autonómica", ha defendido Muñoz Abrines quien también ha valorado "muy positivamente el compromiso social" del Gobierno regional, que "no sólo mantiene en los presupuestos el mismo nivel de gasto en servicios públicos tan importantes como Sanidad, Educación y Transportes, sino que aumenta más de un 4% los fondos destinados al mantenimiento de los servicios sociales regionales".

El popular ha dicho que "el hecho de que 9 de cada 10 euros se destinen a gasto social permite afirmar que son unos presupuestos que conjugan de manera inteligente y equilibrada el necesario estímulo que supone la bajada de impuestos y el cumplimiento del objetivo de déficit con la prestación de servicios básicos de máxima calidad y la atención especial de los ciudadanos que más lo necesitan".

"La subida de las becas, de los beneficicarios de la Renta Mínima de Inserción y la atención a discapacitados son claros ejemplos de este compromiso", ha añadido.

"MADRID HACE LOS DEBERES"

Muñoz Abrines ha destacado también la "importante" subida de las inversiones (5,2%), una decisión que "supondrá un elemento adicional de estímulo para conseguir un crecimiento económico lo suficientemente importante que permita crear empleo neto en la región".

A modo de conclusión, Pedro Muñoz Abrines ha defendido que este Presupuesto es "la consecuencia directa de que los madrileños llevan desde 2007 haciendo esfuerzos muy importantes de reducción de gastos, lo que ha permitido al Gobierno regional adelgazar la estructura regional en 5.000 millones de euros y cumplir con sus compromisos".

"Madrid ha hecho los deberes, apostando siempre por la austeridad y el equilibrio presupuestario, características que ya son nuestras señas de identidad", ha indicado.

"Es por ello que, como ya ha anunciado Ignacio González, no vamos a pedir más sacrificios a los madrileños", ha apuntado para señalar que la crisis económica ha dejado en evidencia "el maniqueísmo keynesiano de la izquierda madrileña, su obsesión por subir los impuestos a los ciudadanos y su falta total de discurso económico alternativo".