MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha afirmado este lunes que si el propio PP pone en sospecha al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "difícilmente puede ser un buen candidato".
"Creemos que no tiene ninguna legitimidad para ser presidente", ha aseverado Quintana en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que "si el propio PP es el que les pone en sospecha, difícilmente puede ser un buen candidato".
A su juicio, González forma parte de "la parte más sectaria" y de "fanatismo del PP" y ha citado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para decir que González "no da" el "plus de transparencia" que se debe exigir al futuro presidente.
A un día de la celebración del Debate de Investidura de González en la Asamblea de Madrid, Quintana ha destacado que el 'popular' "es una persona que lleva 20 años junto a Esperanza Aguirre" y que "ha estado haciendo la sombra de la presidenta" al tiempo que ha destacado que el propio González ha manifestado que quería hacer una política continuista, lo que les genera un "problema".
En este punto, ha destacado que el hecho de que sea una política continuista supone que "no se va a hacer ninguna propuesta que tenga que ver con crear empleo", y que los 'populares' seguirán con las políticas de las privatizaciones y las que suponen ampliar la "marginación social" y seguir "empobreciendo a la clase media".
"No es un buen candidato para la mayoría de los ciudadanos. Creemos que es un buen candidato para los que tienen intereses de suelo o cualquier tipo de interés que beneficie a una minoría", ha resaltado a renglón seguido para criticar que, además, ha sido "puesto a dedo" por la expresidenta Esperanza Aguirre.
Quintana ha continuado diciendo que González "lleva quince meses en el gobierno y está haciendo lo contrario de lo que prometieron" y se ha preguntado qué sentido tiene presentarse con un programa que "no está cumpliendo".