PSM.- La nueva Ejecutiva se plantea como objetivo las elecciones de 2008 y la conferencia política de septiembre

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 20:00

Gómez se reunirá con Aguirre en septiembre y le planteará acuerdos en Sanidad y Vivienda

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ejecutiva regional del PSOE celebró hoy su primera reunión para fijar los objetivos del partido en el nuevo curso, que tendrá como ejes principales convertir a la formación en el partido más votado en Madrid en las próximas elecciones generales de marzo de 2008 y organizar una conferencia política durante un fin de semana a finales de septiembre en la que participen entidades ciudadanas y colectivos sociales.

El nuevo secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, informó hoy de que ya han comenzado los trabajos para la conferencia política, que se celebrará durante un sábado completo y medio domingo a finales del mes de septiembre. Durante este encuentro, Gómez pretende escuchar las opiniones de diversas entidades ciudadanas y organizaciones no gubernamentales "cuyo trabajo vertebra el conjunto de la ciudadanía madrileña".

Además, la nueva Dirección del partido ha iniciado la elaboración del "plan de trabajo temporal hasta el congreso ordinario" para el PSM, que "prestará especial atención a la cita electoral de marzo de 2008". "El objetivo prioritario propuesto es que el PSOE sea la primera fuerza política en votos", explicó Gómez, que se mostró confiado en sus posibilidades y aseguró que "es posible conseguirlo". "Lo haremos, con mucho trabajo y contando con los ciudadanos, ganando su confianza, dándoles razones para que vuelvan a confiar en el PSOE", afirmó.

La reunión de hoy ha sido sólo el primer paso en el trabajo de los 23 nuevos directivos del Partido Socialista de Madrid, elegidos en el congreso extraordinario del pasado fin de semana. Sin embargo, su secretario general no les dará tregua, ya que trabajarán todo el mes de agosto para abordar diferentes aspectos relacionados con los socialistas madrileños y de prioridad especial. Entre ellos, decidir si se cambian las Portavocías tanto de la Asamblea de Madrid como del Ayuntamiento de la capital.

TOMA DE CONTACTO CON AGUIRRE

Con respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Tomás Gómez aseguró haber recibido "una llamada suya el mismo sábado por la tarde", cuando la líder popular le llamó para felicitarle por su elección. "Conozco a Esperanza desde hace algunos años y mantenemos una relación política que ha atravesado por diversas etapas, y una relación personal cordial", explicó el secretario general del PSM, que añadió que "respeta y tiene consideración" a la presidenta. Asimismo, aseguró que solicitará un encuentro oficial cuando pase el mes de agosto, "porque ella sí coge vacaciones".

Sin embargo, esta cordialidad no quita que Gómez haya dado ya instrucciones a sus compañeros de Ejecutiva para que "inicien el estudio de un planteamiento de cómo llegar a un acuerdo tanto en el marco de Sanidad como en el de Vivienda con el PP". "La vivienda es el problema fundamental de muchos ciudadanos de Madrid y el aumento de precios está expulsando a la gente a la periferia de la ciudad e incluso a otras comunidades", explicó Gómez.

Por ello, el nuevo líder socialista será "inflexible" a la hora de "llegar un consenso en la Ley del Suelo", acuerdo que pasará por alcanzar acuerdos en determinadas prioridades de acción territorial que el Gobierno autonómico tendrá que aceptar. "Vamos a ejercer una oposición tranquila con el objetivo de que Aguirre gobierne bien, y para eso tenemos que ser inflexibles en aquellas acciones del Gobierno regional que perjudican a los ciudadanos, pero también apoyaremos aquéllas que les benefician", puntualizó Gómez.

Además, el secretario general del PSM explicó que su grupo ha comenzado ya a estudiar las consecuencias de la Ley de Modernización y sus implicaciones en futuras acciones como la construcción de carreteras de peaje en la comunidad. "Probablemente se esté pensando en construir este tipo de vías en el sur de la región y en el cierre de la M-50, así que ya estamos analizando estas cuestiones para tomar posición cuando llegue el momento", concluyó Gómez.