PSM pide a la Comunidad que "acate" el fallo del TSJM que anula contrataciones de personal laboral eventual en Educación

Y que contrate a más de 700 profesionales de diversas categorías a los que no se les hizo indefinidos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha exigido este miércoles al Gobierno regional presidido por Ignacio González que "acate" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la contratación de personal laboral eventual al entender que se realizaron saltándose el orden de las Bolsas de Trabajo de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para no hacer contratos fijos a aquellos que les correspondía tras encadenar varios temporales.

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Eusebio González Jabonero, tras conocer el fallo del TSJM y que sostiene que se utilizó de forma "irregular" las Bolsas de Trabajo para personal laboral temporal de la Consejería de Educación, que desde septiembre afecta a personal como fisioterapeutas o técnicos especialistas.

El diputado socialista ha exigido al Gobierno regional que "no use" la justicia para "demorar" una situación que ha perjudicado a cientos de profesionales". Por tanto, exige al Ejecutivo regional que no recurra la sentencia, algo que el Ejecutivo autonómico ya avanzado que hará.

Jabonero sostiene que la Consejería de Educación "echó a la calle" a más de 700 profesionales de distintos sectores (como fisioterapeutas, enfermeras, educadores o integradores sociales) a los que, tras encadenar 24 meses de contratos temporales, "deberían haber hecho indefinidos".

González ha acusado a Educación de "no importarle nada la calidad en la atención" que podían recibir niños con necesidades educativas especiales y que requieren, a su juicio, "más atención" de la administración.

El parlamentario del PSM considera que la Consejería, en lugar de estos profesionales de acreditada solvencia, realizó contratos "ignorando" dichas bolsas "a personal sin experiencia previa en estos puestos", aspecto que fue recurrido por los sindicatos en su momento.

Contenido patrocinado