El PSM pide a González que cierre de manera inmediata el campo de golf de El Encín

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 15:31

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas han exigido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que cierre de manera inmediata el campo de golf de El Encín, declarado ilegal por el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por Ecologistas en Acción, ha informado el PSM en un comunicado.

Por eso, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la zona, Eusebio González, ha recordado que hace seis años en Alcalá el PP cometió una ilegalidad al construir el campo de golf de El Encín, "una demostración" de lo que, a su juicio, "el PP hace con el patrimonio medioambiental".

Eusebio González ha señalado que "los populares fueron capaz de cambiar el Plan General de Alcalá para construir este campo de golf, que califican como un capricho más de la ex presidenta Esperanza Aguirre". "No les importó que fuera en el suelo de una gran finca de alto valor ecológico", ha añadido el diputado que recuerda que hace dos años inauguraron la instalación en unos terrenos agrícolas al servicio de los ciudadanos.

"Hoy los socialistas exigimos a Ignacio González que cierre de manera inmediata ese campo de golf ilegal porque así lo ha dicho el Supremo. Y, por cierto, que venga a cerrarlo de la mano de Bartolomé González (alcalde entonces de Alcalá y hoy vicesecretario del PP de Madrid)", ha apuntado González.

"Ya que Bartolomé se permite el lujo de dar lecciones de transparencia, que venga y de la cara porque este es otro oscuro punto de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Alcalá durante 10 años", ha dicho.

Para el diputado, es "un varapalo judicial más a los campos de golf que el Gobierno del PP ha impulsado en la Comunidad de Madrid". Hace unos meses el diputado socialista Antonio Fernández Gordillo acusaba al gobierno regional de ser un "insumiso contumaz con la legalidad urbanística y medioambiental".

Por ello, ha exigido que acate otra sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegales las obras del campo de golf de Chamberí (conocido como campo del golf del Canal), "que devuelva a los vecinos sus espacios públicos y que deje de hacer negocio privado con el patrimonio de todos".