PSM quiere dos plenos semanales que sean retransmitidos por Telemadrid

Recursos de la Asamblea de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 11:40

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición de Ley en la que aboga por modificar el Reglamento del Parlamento regional para que haya dos plenos a la semana y que las sesiones sean retransmitidas en directo por Telemadrid.

   Según consta en el escrito de los socialistas, quieren modificar el apartado 3 del artículo 101 del Reglamento de la Cámara para que a partir de ahora las sesiones ordinarias del pleno tengan lugar en día hábil, dos veces cada semana, y que se celebren por regla general entre el martes y el viernes, ambos inclusive, de cada semana.

   Una de las sesiones se dedicará a iniciativas de información y de control al Gobierno y en la otra, se sustanciarán las iniciativas de carácter legislativo. Además, quieren que las sesiones comiencen a las 9 horas del día fijado.

   Los socialistas también piden añadir un apartado al artículo 77 del Reglamento en el que se establezca que el pleno será retransmitido en directo a través de la Radio Televisión Pública Madrileña.

UNA CÁMARA "BLINDADA"

  En esta iniciativa, que fue admitida por la Mesa de la Cámara tras el pleno en el que la oposición decidió no intervenir a partir de la medianoche en protesta por las horas de las sesiones, los socialistas muestran su "desacuerdo con la política deliberada de la Comunidad de Madrid de mantener la Asamblea de Madrid como una cámara  blindada".

   Consideran que es así porque dicen que "se restringe el acceso a los ciudadanos". Además, aseguran que está "insonorizada" porque los plenos "comienzan los jueves por la tarde, pero acaban de madrugada con la consiguiente dificultad de los ciudadanos para conocer lo que se trata e informarse".

   Desde el PSOE denuncian el "excesivo encorsetamiento de la regulación" de los plenos y exponen que con esta propuesta se busca que la Asamblea "alcance los objetivos y  aspiraciones de un parlamento del siglo XXI y responda a las demandas sociales y a las posibilidades tecnológicas que existen en la actualidad".

Leer más acerca de: