MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Rosa Alcalá, ha reclamado este miércoles a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio público en Torrejón de Velasco y que mejore las condiciones en las que se encuentra el colegio público Nuestra Señora del Pilar de la localidad.
En su intervención en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Alcalá ha dicho que la capacidad del actual colegio público de la localidad es "insuficiente" y ha relatado una serie de desperfectos que hay en el centro para señalar que Torrejón de Velasco "necesita un colegio nuevo".
Y es que ha considerado que el colegio concertado del municipio "no da solución a las necesidades educativas" que tienen las familias de la zona, y ha indicado que ahora hay "muchos padres que no pueden asumir los costes del concertado", que se suman a otros como el del uniforme o el comedor.
En su opinión, se trata de "un ejemplo más del PP para acabar con el modelo de educación pública". "Exigimos lo antes posible una solución a este centro educativo", ha pedido Alcalá en relación al colegio de Nuestra Señora del Pilar, para añadir que la educación es "pilar básico" con el que "no se puede jugar".
Por su parte, el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, ha afirmado que "no tienen constancia de daños estructurales" en este centro de Torrejón de Velasco, aunque ha señalado que seguirá mirando por si es necesario acometer mejoras.
Además, ha asegurado que a día de hoy están "cubiertas las necesidades de educación", y ha añadido que cuando las necesidades de escolarización lo exijan "está prevista la ampliación" de las instalaciones.
Para ello están llevando a cabo desde el Ayuntamiento una modificación puntual del planeamiento de la plaza colidante para que tenga un uso compatible con la ampliación del centro "cuando las necesidades de escolarización lo exijan".
Además, ha señalado que para el curso 2014-2015 está previsto que haya 15 grupos en lugar de los 14 actuales, por lo que si es necesario acometer reformas antes de que esté preparada esa modificación puntual, estudiarán alternativas. No obstante, ha precisado que ya se ha aprobado en el pleno municipal y se está tramitando.
Por todo ello, ha dicho que la valoración que hacen de la situación del Colegio Nuestra Señora del Pilar "a día de hoy es buena, tanto en capacidad como en estado de las instalaciones".